El director de Distribución y Ventas de AXA, Luis María Sáez de Jáuregui, recibió hace algunos días al equipo de Codeoscopic para celebrar en la sede de la compañía la primera de la serie de Entrevistas Avant2 con la Alta Dirección. Durante algo más de una hora, Sáez de Jáuregui charló con el director general de Codeoscopic, Ángel Blesa, de todos los temas que atañen a AXA y el canal corredores: una entrevista emitida en directo por streaming para todos nuestros clientes y de la que ahora te ofrecemos lo más interesante.
Durante la conversación, Luis María Sáez de Jáuregui recuerda detalles de su vida personal, desde su época de estudiante y en la universidad, donde defendió con éxito una tesis sobre la equivalencia entre el sistema de reparto y el sistema de capitalización en las pensiones. «Un tema duro y difícil», confiesa, que generó cierto recelo entre los miembros del tribunal pero que llevó adelante con brillantez.
Tras poner el foco en su vida personal, la charla con Ángel Blesa gira hacia los cambios de AXA en el canal corredor, la estrategia de la compañía hacia los mediadores y la importancia que le confiere a la tecnología para la productividad: «Los corredores son auténticos empresarios, emprendedores que están muy atentos a todos los cambios: unos cuantos de ellos tienen modelos digitales muy potentes, incluso mejores que muchas compañías. Y todos -subraya Sáez de Jáuregui- están preocupados por la productividad. Y para la productividad hoy es fundamental la tecnología».
El director de Distribución y Ventas de AXA recalca en varios momentos de la entrevista la importancia que los corredores tienen en el sector: «El público, en general, no conoce sus necesidades aseguradoras, y si no las conoce no va a entrar a comprarlas en una tienda… habrá que ir a explicarle cuáles son esas necesidades: y son los mediadores -remacha Sáez de Jáuregui- quiénes hacen ese trabajo y deben hacerlo.
El futuro de corredores pequeños, medianos y grandes; las afecciones de las grandes disrupciones tecnológicas (Google, el coche autónomo…) fueron temas que aparecieron durante la conversación.
Una charla distendida que, sin embargo, tuvo detrás un importante trabajo de producción, que implicó desde luego al propio Luis Sáez de Jauregui (que mostró desde que se le presentó la idea una disposición magnífica), así como a los equipos de dirección y comunicación de AXA y de Codeoscopic.
La entrevista se preparó al detalle desde semanas antes, contemplando y trabajando a medias todos los temas importantes que debían tocarse durante la hora de streaming en directo. El mejor escenario, la dinámica de preguntas online de los asistentes, el equilibrio entre el lado personal de la charla y el profesional. El propio Luis Sáez de Jáuregui supervisó mano a mano los detalles hasta el último momento con Ángel Blesa. En la sede de AXA también estuvo presente el presidente ejecutivo de Codeoscopic, Carlos Rovira, que asistió en directo a la charla.
La entrevista se emitió en la plataforma habitual como un webinar más de Avant2 y los asistentes, cerca de 200, pudieron plantear en directo sus preguntas al invitado. Los equipos de Comunicación sincronizaron con Ángel Blesa in situ el acceso a esas preguntas de los corredores para trasladárselas a Luis Sáez de Jáuregui.
Además del directo, emitido online, tres cámaras más captaron la entrevista desde diferentes puntos de vista, para después trabajar la post-edición en un resumen de lo más interesante en alta calidad, que hoy ofrecemos.
La charla resultó fluida, interesante y profunda. Ayudó a conocer mejor a la persona que hay tras el directivo y permitió a los corredores plantear preguntas directas sobre sus inquietudes o aspectos de la estrategia de AXA. La participación fue constante y obligó a dejar fuera algunas preguntas. Fue la primera de la serie de Entrevistas Avant2 con la Alta Dirección, un formato que en sucesivas ediciones acercará a aquellas personas que ocupan puestos relevantes y referenciales en el sector, con una mirad que quiere ir desde lo personal a lo profesional.