FAQ

Frequently Asked Questions

01

Preguntas Generales

  • Si echas en falta algún producto o compañía en tu marketplace Avant2, recuerda que añadir nuevos productos no supone ningún coste adicional para la correduría. Eso sí, para añadirte nuevas compañías, necesitamos que solicites las claves de conexión a la compañía. Si ya dispones de dichas claves, puedes enviarlas por correo electrónico al departamento de soporte, y en un plazo de 48-72h te confirmaremos que ya dispones de dicha compañía.

  • Tan sólo tienes que acceder a Gestión de presupuestos dónde nos aparecerán varios campos con los que filtrar proyectos. Podemos buscar un proyecto en concreto, o todos los realizados entre ciertas fechas. Filtrar por producto, por compañía o incluso por estados de proyecto.

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  • Avant2 guarda todos los proyectos automáticamente, por lo que para recuperar cualquier presupuesto tan sólo tienes que acceder a Gestión de presupuestos dónde nos aparecerán varios campos con los que filtrar proyectos. Podemos buscar un proyecto en concreto, o todos los realizados entre ciertas fechas. Filtrar por producto, por compañía o incluso por estados de proyecto.

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  • Accediendo al menú “Compañías”, podremos desactivar la inclusión de los productos complementarios. Incluso, podremos ocultar todos los resultados de una compañía.

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02

Cotizaciones

  • Para realizar una nueva cotización, debemos acceder al menú principal y clickar en “nuevo presupuesto”.

    En esta pantalla, nos aparecen tantos productos como nuestra correduría tenga configurados.

    Si echáramos en falta algún producto o compañía, recordad que añadir nuevos productos no supone ningún coste adicional para la correduría, por lo que en estos casos, recomendamos contactar con nuestro departamento de soporte.

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  • Por defecto Avant2 sólo muestra las marcas más comunes y si queremos cotizar un vehículo de la marca Galloper, debemos hacer click en la opción “Todas las marcas”. Si hacemos click en ella, ahora sí aparecerá Galloper (entre otras).

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  • Si nos fijamos en cada oferta, veremos que aparece una etiqueta indicando que la oferta incluye productos complementarios. Accediendo al menú “Compañías”, podremos desactivar la inclusión de los productos complementarios. Incluso, podremos ocultar todos los resultados de una compañía.

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  • Debemos tener en cuenta que durante la cotización, algunas compañías realizan una simulación de bonificación SINCO teniendo en cuenta la información siniestral que hayamos informado previamente.

    Dependiendo de las condiciones que tenga nuestra correduría con las compañías, es posible que en la misma cotización, nos confirmen bonificación contra SINCO. En ese caso, nos indicará con un botón verde que la prima ya está confirmada por SINCO. De todos modos, es algo que no debe preocuparnos, ya que una vez accedamos a la pre-emisión, todas las compañías van a confirmar la bonificación del tomador y la prima.

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  • Desde  la pantalla de DESCUENTOS Y COBERTURAS podremos personalizar detalles de cada compañía.

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  • Avant2 nos permite comparar hasta 3 ofertas simultáneas arrastrandolas a la opción de comparar. Una vez hayamos arrastrado las 3 ofertas, haciendo click en el botón, nos mostrará las coberturas que incluye cada oferta. Desde esta misma pantalla, incluso podremos imprimir el presupuesto para que el cliente pueda ver en detalle las coberturas que se le incluyen.

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  • Avant2 nos permite comparar hasta 3 ofertas simultáneas arrastrándolas a la opción de comparar. Una vez hayamos arrastrado las 3 ofertas, haciendo click en el botón, nos mostrará las coberturas que incluye cada oferta. Desde esta misma pantalla, incluso podremos imprimir el presupuesto para que el cliente pueda ver en detalle las coberturas que se le incluyen.

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03

Preemisiones

  • Una vez tenemos primas confirmadas, podemos modificar de nuevo la preemisión para incluir o excluir garantías, mejorando así coberturas o la prima al cliente.

    Cuando cambiemos datos, nos solicitará si queremos guardar la pre-emisión. El hecho de guardar preemisiones, nos permitirá recuperar y emitir directamente una preemisión.  También nos permitirá realizar varias propuestas con una misma compañía.

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  • Una vez tenemos primas confirmadas, podemos modificar de nuevo la preemisión para incluir o excluir garantías, mejorando así coberturas o la prima al cliente.

    Cuando cambiemos datos, nos solicitará si queremos guardar la pre-emisión. El hecho de guardar preemisiones, nos permitirá recuperar y emitir directamente una preemisión.  También nos permitirá realizar varias propuestas con una misma compañía.

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  • Una vez tenemos primas confirmadas, podemos modificar de nuevo la preemisión para incluir o excluir garantías, mejorando así coberturas o la prima al cliente.

    Cuando cambiemos datos, nos solicitará si queremos guardar la pre-emisión. El hecho de guardar preemisiones, nos permitirá recuperar y emitir directamente una preemisión.  También nos permitirá realizar varias propuestas con una misma compañía.

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04

Emisiones

  • Una vez el cliente muestre su interés por una prima, podemos proceder con la emisión. Para ello, tan sólo debemos hacer click en emitir e introducir los datos del tomador y detalles de la propia emisión. Ten en cuenta que dependiendo de con qué compañía estemos realizando la emisión, se solicitarán unos datos u otros.

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  • Una póliza puede quedar en estado desconocido cuando los servicios de la compañía no han respondido pasado un tiempo prudencial o han dado algún tipo de error de conectividad. En estos casos, recomendamos contactar con la compañía para que verifiquen si se  ha procesado la póliza. En caso negativo, será tan sencillo como volver a recotizar y emitir de nuevo la póliza.

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  • Cuando una emisión queda emitida en estado errónea nos indica que ha ocurrido un error durante el proceso de emisión. Bien por problemas de conexión con la compañía o sobre todo, por normas de suscripción de la compañía. En estos casos, Avant2 siempre nos mostrará información adicional indicando cómo proceder y la posibilidad de ver el mensaje con el que haya respondido la compañía.

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  • Es posible que al realizar una emisión, esta quede en estado bloqueada.  Esto puede suceder por varios motivos, por ejemplo la obligación de realizar el peritaje de un vehículo.

    Ten en cuenta que estas situaciones, tan sólo pueden ser desbloqueadas a través de los medios que ofrecen las compañías para ello. Una vez te confirmen desde la compañía que la póliza se ha emitido correctamente, podrás marcar la emisión  como emitida.

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  • Una vez realizada la emisión aparece un pequeño resumen del riesgo y el número de póliza obtenido. Además, nos ofrece la posibilidad de descargar la documentación de emisión de ambas pólizas o enviarlas por correo electrónico al cliente.

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05

Presupuestos

  • Tan sólo debemos arrastrar las ofertas que interesan al tomador, y una vez seleccionadas, podemos clickar en imprimir. A continuación nos solicitará si queremos imprimir 1 oferta seleccionada o todas.

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  • Es en la pantalla de DESCUENTOS Y COBERTURAS donde podremos personalizar detalles de cada compañía.

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  • Gran parte de las compañías, con el fin de optimizar sus costes de SINCO y poder ser más competitivas, incorporan un modelo de tres fases: cotización, preemisión y emisión.

    De este modo, dependiendo del perfil del mediador, realizan simulación de bonificación SINCO en cotización a través de los datos siniestrales aportados por el cliente y es en la preemisión cuando ofrecen primas confirmadas.

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06

Requisitos e Instalación

  • Ten en cuenta que se trata de una aplicación web, y por lo tanto, para trabajar con ella, no necesitarás instalar ninguna aplicación en tu equipo.

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  • Tan sólo debes tener en cuenta ciertos requisitos técnicos para disfrutar de una experiencia satisfactoria:

    • Navegador web con conexión permanente a internet.
    • Una resolución de pantalla de como mínimo 1024px x 768px.
    • Y por último, disponer de la última versión del plugin Adobe Flash Player, la cual podrás descargar desde ésta dirección web:
      http://get.adobe.com/es/flashplayer/

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  • Recomendamos descargar la última versión de Adobe Flash Player a través de la siguiente dirección:

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