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Avant2 Data: la herramienta que muestra la evolución del sector en la crisis del COVID-19

  • La web de Avant2 incorpora desde hoy un dashboard abierto para consulta, con datos y gráficos que monitorizan la producción en el canal mediación durante estas semanas de confinamiento


Avant2 ha diseñado Avant2 Data,  una herramienta de monitorización de su actividad durante la crisis del COVID-19, con un acceso abierto en tiempo real que permite a cualquier persona consultar la evolución y tendencias del canal mediado, desde principio de 2020 y hasta la fecha. Las cifras de cotización y emisión del multitarificador de Codeoscopic servirán, así, como termómetro en vivo para medir el impacto que el estado de alarma y confinamiento tiene día a día en el sector, y en qué momento se inicia la recuperación.

El multarificador presta ahora mismo servicio a más de 1.500 empresas de mediación, por encima del 40% de la cuota de mercado. Su tráfico en 2019 alcanzó las 430.000 pólizas emitidas y más de 140 millones de euros mediados al año. Estas cifras suponen, así, una muestra muy significativa de la actividad de distribución de seguros en España.

Codeoscopic ha permanecido muy alerta ante las variaciones de actividad desde el principio de la crisis, y en estas semanas desde la declaración del estado de alarma ha detectado una caída del 51% en número de riesgos cotizados y alrededor del 52% en emisión de pólizas. A la vista de estos datos, ha programado en su página web un dashboard bautizado como Avant2 Data, accesible para mediadores, aseguradoras y el público en general, que muestra la actividad diaria en el canal. El objetivo de este aplicativo es monitorizar la actividad y medir cómo de intensa y profunda se hace la crisis en la mediación.

 

También a través de esta herramienta se podrá detectar la recuperación, a medida que los niveles de actividad vuelvan a valores previos al inicio de la crisis provocada por el coronavirus. En palabras de Ángel Blesa, director general de Codeoscopic, la intención es «dotar al mercado de un avisador que nos indique en todo momento en qué punto de la crisis estamos, un termómetro del canal que nos dirá cuándo el mercado comienza a remontar”.

El reporte no sólo muestra los números y el porcentaje globales de caída de actividad desde principio de 2020 y en estas semanas tras el confinamiento; también aísla la evolución en los ramos de Autos, Hogar y Motos. La compañía trabaja ya para añadir en una segunda fase los datos por provincias, que monitorizarán la evolución a nivel local.

El acceso a Avant2 Data está disponible desde este 31 de marzo y se realiza a través de la página web de Avant2, en el siguiente enlace: Dashboard Avant2 Data.


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