Codeoscopic presentó este miércoles en Zaragoza, en su 1ª Jornada de Conectividad y Tecnología, los productos que va a empezar a lanzar al mercado en las próximas semanas y que redefinirán el universo Avant2, para lograr el objetivo de «ir mucho más allá de la multitarificación y la emisión de pólizas».
Además de poner en el mercado Avant2 Sales Manager, la nueva versión del tarificador, entre septiembre y octubre de este año, la tecnológica ya comercializa los multitarificadores web HTML; está a punto de lanzar su servicio de identificación de versiones para vehículos (autos y motos); y tiene muy avanzado el desarrollo de un chatbot que trabajará también en los portales de los mediadores, totalmente conectado con Avant2.
Son proyectos que este miércoles pudieron ver los casi 120 asistentes a la 1ª Jornada de Conectividad y Tecnología, cuya bienvenida institucional protagonizó Laura Martínez-Cabezas, vicepresidenta del Colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel. Representantes de hasta 35 compañías aseguradoras y cerca de 25 asociaciones de corredores se acreditaron para la Jornada.
En total, cerca de 120 profesionales que durante toda la mañana asistieron a presentaciones y demos de cada una de las funcionalidades que prepara o ya ha lanzado Codeoscopic. Los multitarificadores web HTML, incrustables y personalizables en la web de cada correduría, se comercializan ya desde diciembre. El servicio de identificación de vehículos se incorporará en las próximas semanas y el chatbot, al inicio del segundo trimestre.
Además, Codeoscopic anunció en Zaragoza la progresiva caducidad de la actual versión de Avant2 y su relevo por la 3.0, bautizada como Sales Manager: «Entre septiembre y octubre estará disponible Avant2 Sales Manager. Durante unos meses convivirán ambas versiones, antes de que en 2021 ya sólo quede Sales Manager», explicó el director general de Codeoscopic, Ángel Blesa.
En ese escenario está también a punto de completarse la integración total entre las plataformas de Avant2 y TE-SIS Seguros. «Durante este primer trimestre tendremos ya totalmente preparada la comunicación entre ambas plataformas, para que se comuniquen y se pueda recuperar un cliente de una de ellas desde la otra», explicó el director general de TE-SIS Soluciones, Pau Maya, en su presentación de este proyecto, que acompañó con una demo.
Codeoscopic estará también presente en la próxima Semana del Seguro en Madrid, a finales de febrero, y allí presentará otro de sus productos estrella para este año: una versión beta de Versus Analytics, herramienta de análisis de datos diseñada para que las aseguradoras tengan acceso a datos en tiempo real sobre evolución del mercado y su propio comportamiento.
Además de todas estas novedades, la 1ª Jornada Codeoscopic de Conectividad y Tecnología se completó con presentaciones alrededor de la evolución del sector y el canal mediado; los ramos y productos en los que Avant2 centrará su estrategia de crecimiento; así como un exhaustivo análisis del proceso de integración en el multitarificador.
Juan Antonio Marín, presidente de FECOR, fue invitado a cerrar la Jornada tras su reciente elección. Un cóctel y la visita guiada al Casco Histórico de la capital aragonesa, que permitieron un amplio espacio de networking para los profesionales, cerraron esta jornada dedicada a la conectividad, que aspira a convertirse en cita anual.