diciembre 5, 2022 General

Máximos de emisión en noviembre por el impulso del seguro de auto

  • Según Versus Analytics, Avant2 Sales Manager marca un nuevo máximo y se confirma la hipótesis de la estacionalidad de autos que provoca una acumulación de seguros en los últimos días del mes, especialmente a finales de año.

El pasado 30 de noviembre se alcanzó el mayor número de emisiones en un solo día durante este año y de la historia de Codeoscopic, solo superado por el 30 de junio. Así, el último día de noviembre se emitieron a través del multitarificador 2.737 pólizas de todos los ramos que contiene, acumulando autos (1ª categoría) con un 75% de las emisiones.

En el estudio llevado a cabo por el departamento de Versus, con la herramienta de análisis de datos Versus Analytics, confirman que los valores máximos de todo el año se acumulan justo a final de mes. Claudio Aros, responsable de análisis de mercado, explica el posible fenómeno: “El peso del seguro de autos es muy fuerte, y por su ciclo de ventas los cierres se acumulan a finales de mes, por lo que es posible que sigamos registrando máximo en esas fechas”. Así, los valores más altos se alcanzaron a finales de marzo, mayo, junio, septiembre y noviembre.

La previsión es que este fenómeno se atenúe conforme se consoliden en el multitarifidor otros ramos emergentes gracias a la petición de aseguradoras y clientes.