General

El IWC 2018 reunió a más de 450 profesionales del sector alrededor de la innovación tecnológica

Más de 450 asistentes se dieron cita el pasado jueves 15 de marzo en Insurance World Challenges 2018. Organizado por Community of Insurance, y bajo el lema “La tecnología transformadora de la industria aseguradora”, el evento tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y contó con la presencia y la colaboración oficial de Codeoscopic. 

Insurance World Challenges 2018 ha demostrado ser un potente punto de encuentro que crece. Así lo demuestran los cada vez más numerosos apoyos que recibe por parte de empresas patrocinadoras, colaboradoras etc. 18 entidades colaboradoras, 7 patrocinadores, 3 Escuelas de Negocio y 4 Medios de Comunicación apoyaron a la organización y desarrollo del evento.

Entre ellos Codeoscopic: como parte del acuerdo de colaboración, tres de nuestros clientes se beneficiaron de entradas gratis para asistir al evento. Y los no premiados tuvieron acceso, además, a un descuento del 40% en el precio de los tickets.

 

El auditorio reunió a profesionales, expertos internacionales, consultores, tecnólogos y medios del sector.

El éxito de la cita subraya su condición de referente en el sector y su capacidad para acoger exponer ideas clave acerca del futuro de la industria aseguradora a través de la innovación, la tecnología y el impulso de las personas.

Aseguradoras, empresas de correduría de seguros, consultoras tecnológicas y estratégicas, universidades y escuelas de negocio, fundadores de insurtechs e instituciones de España, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Estados Unidos confirmaron el carácter internacional del evento de referencia sobre la transformación digital del seguro.

 

Ideas y tecnología


Insurance World Challenges 2018 apostó de nuevo por la fórmula de paneles de diálogo y debate que también fueron moderados por profesionales del prestigio de Montse Guardia, Carlos Ordoñez y Carlos Biurrun. Asimismo, las sesiones de Show & Tell fueron dinamizadas por Elena Diez Lorenzana, Stefano de Liguoro y Óscar Paz. Hasta 15 expertos y 21 insurtech compartieron ideas y soluciones en un entorno de networking muy activo a lo largo del día.

 

Uno de los paneles de discusión que se presentaron durante la jornada. 

Destacados expertos aseguradores, consultores y tecnólogos analizaron y expusieron sus ideas sobre la realidad tecnológica, tendencias, e iniciativas que ayudan al sector a afrontar la profunda transformación digital que afectará a la industria aseguradora y a la mediación de seguros en general. Conceptos como inteligencia artificial, big data, revolución sociocultural, robótica, telepresencia, etc., fueron presentados al numeroso público, ofreciendo un panorama muy completo de cómo previsiblemente va a cambiar el mundo empresarial, asegurador y laboral en el futuro más cercano.

El acto fue introducido por Luis Badrinas, CEO & Partner de Community of Insurance. El elenco de ponentes fue excelente, con figuras de primer nivel como Silvia Leal, Roberto Fernández Hergueta, Calogero Scibetta, Nacho Villoch, Carlos Palos, Oscar Maciá, Jordi Rivera, José Ignacio Álvarez Ortíz, Julio Lorca, Javier Goikoetxea, Marta Sánchez Tocino y José Luis Calvo Salanova.

Con el foco puesto en las nuevas tecnologías, se contó con las aportaciones de 21 Insurtechs/startups ya consolidadas y emergentes: Signaturit, bdeo, Shift Technology, Monuma, Drivies, Fizzy, Gistek, Network Outsight, Mondo, Brokoli, Muno, ForceManager, MPM Software, Flock, Hearsay, InitHealth, MeetingDoctors, Mediktor, Sentiance, Fintonic y AvalVida expusieron propuestas en un programa de alto interés.

 

Los Seal Awards reconocieron las propuestas más estimulantes presentadas por las Insurtech.

Nacen los Seal Awards


Como novedad, en esta edición de Insurance World Challenges, se concedieron por primera vez los premios Seal Awards. Promovidos por Community of Insurance, los Seal Awards nacen como un reconocimiento a la innovación y contribución al desarrollo tecnológico como acelerador de la transformación digital y fueron otorgados por votación popular de los asistentes.

En esta ocasión, las InsurTechs reconocidas fueron Flock, ForceManager y Signaturit, que recibieron su trofeo conmemorativo al final de la jornada.

 

Gran repercusión en medios y en redes


Una de las principales señas de identidad del Insurance World Challenges es su apuesta por una comunicación ágil y cercana, en la que las redes sociales son protagonistas.

En esta nueva edición, no sólo ha crecido el interés mediático por el evento, sino que además se han producido más de 8 millones de impactos en Twitter, LinkedIn y Facebook con el hashtag oficial #InsuranceChallenges18.