El fondo Bonsai Partners entra en el capital de Codeoscopic

El fondo Bonsai Partners entra en el capital de Codeoscopic

El fondo Bonsai Partners entra en el capital de Codeoscopic 700 394 Avant 2

 


NOTA INFORMATIVA


  • Ambas compañías firmaron hace unos días el acuerdo, que amplía el portfolio de Bonsai en el panorama de ‘startups’ tecnológicas y refuerza al líder español en conectividad en el sector seguros

La firma de capital riesgo Bonsai Partners, con una trayectoria de casi 20 años y casos de éxito como Infojobs, Softonic, Idealista, Tuenti, Bodas.net, Wallapop o Glovo, ha firmado un acuerdo por el que entra en el capital la insurtech Codeoscopic, líder del mercado español de conectividad gracias a las más de 1.700 corredurías que operan con Avant2, su multitarificador de seguros. La operación amplía el portfolio de Bonsai en el panorama de startups tecnológicas y permitirá a Codeoscopic profundizar en la línea de crecimiento de los últimos años, así como explorar nuevas líneas de negocio y su salida a mercados internacionales.

Codeoscopic pasa así a formar parte del grupo de empresas participadas por Bonsai Partners, fondo con una relevante presencia en el sector europeo de las startupsJavier Cebrián, socio de Bonsai Partners, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo: “Estamos muy contentos de poder unirnos a este proyecto. Codeoscopic tiene un atractivo potencial, ya que cumple una importante función en el sector asegurador ayudando con su tecnología tanto a ‘brokers’ como a aseguradoras a facilitar su negocio”.



Bonsai Partners se suma a una estructura accionarial en la que ya estaba presente Inveready Capital Investment, que mantiene su participación. Roger Piqué, uno de sus socios, valora muy positivamente “el refuerzo que la entrada de Bonsai va a suponer para Codeoscopic, en nuestro objetivo de seguir impulsando su línea de crecimiento y consolidar con nuevos retos la posición de liderazgo que ha logrado en el mercado”.

Codeoscopic se ha consolidado a lo largo de los últimos años como partner tecnológico de referencia en el sector asegurador. Su buque insignia, el multitarificador Avant2, lidera el mercado de conectividad en España. Además, en 2019 adquirió Te-Sis Soluciones, que desarrolla ERPs y soluciones de gestión para corredurías de seguros. A partir de septiembre tiene previsto lanzar la versión comercial de Versus, su plataforma de analítica de datos para el mercado de seguros; y Avant2 Sales Manager, la nueva versión del multitarificador, en torno al cual se integrará un ecosistema de soluciones integrales de venta, gestión y data analytics.

En ese escenario su presidente ejecutivo, Carlos Rovira, valoraba de esta manera la operación: «La inversión de Bonsai Partners en Codeoscopic reafirma nuestro propósito de ser una empresa tecnológica de referencia en el sector asegurador español y europeo, y nos impulsa decididamente para conseguir la ejecución de nuestro plan de negocio en los próximos tres años. Es un lujo contar con un equipo como el de Bonsai Partners -ha expresado Rovira- con un ‘expertise’ y recorrido extraordinarios en empresas de tecnología B2B como Codeoscopic».

 

 

 


—SOBRE CODEOSCOPIC— 

Codeoscopic es una insurtech especializada en aplicaciones enriquecidas para el negocio asegurador. En 2012 lanzó al mercado el multitarificador Avant2, lí­der de conectividad en España. Hay ya más de 1.700 corredurías que trabajan en estos momentos con Avant2, una plataforma en la que se comercializan un centenar de productos aseguradores de 50 compañías y 15 ramos diferentes. Además, Codeoscopic es una compañía abierta a la disrupción y la colaboración en el entorno de la tecnología, cultura que impulsa mediante el desarrollo de alianzas estratégicas y comerciales que refuerzan su propuesta de valor al canal mediador.

—SOBRE BONSAI PARTNERS— 

Bonsai Partners es un fondo de capital riesgo que continúa con la trayectoria de casi 20 años de Bonsai Venture Capital, cuyos casos de éxito como Infojobs, Softonic, Idealista, Tuenti, Bodas.net, Wallapop o Glovo son parte relevante de la historia de internet en España. Bonsai Partners invierte desde 2018 en operaciones de mercado primario y secundario de startups tecnológicas europeas que se encuentran en fases pre-Series A hasta Series B. Codeoscopic pasa así a integrar su portfolio de participadas, junto a compañías como Signaturit, Sendcloud o Lookiero.

—SOBRE INVEREADY—

Inveready, con sede en San Sebastián, es una de las gestoras de capital riesgo líderes en España. Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de cuatro verticales especializados (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida -deuda y capital – para empresas cotizadas) y cuenta con más de €400 millones de activos bajo gestión.

www.codeoscopic.com
www.bonsaipartners.eu

 

Te podemos ayudar

Dejanos tus datos de contacto y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo lo antes posible

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable CODEOSCOPIC S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada, así como que un asesor se ponga en contacto con el usuario a través del teléfono indicado
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*