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El Barómetro Avant2 confirma que ‘Terceros ampliado’ es la modalidad que más crece

Ya está disponible para descarga la última actualización del Barómetro de Autos Avant2, con los datos correspondientes al 4º Trimestre de 2018 y la comparativa frente a 2017. El Barómetro cumple dos años de trabajo de acumulación de datos y confirma las principales tendencias del mercado: sigue bajando la prima media y, en la comparación interanual 2017/2018, sube el ratio de conversión.

Además, el Barómetro ha constatado que Terceros ampliado es la modalidad que más sube, con un crecimiento interanual del 37%. También crece Terceros, aunque de forma más moderada (27%). El precio de ambos ha evolucionado a precios más competitivos, alcanzando Terceros ampliado los 319,8€ de media en el 2018, un 3% menos que en el 2017; y Terceros los 340,1€ de media, un 1% menos que en el 2017.

Ésta es la cuarta actualización del Barómetro Avant2 de Autos y analiza las cifras correspondientes al periodo octubre/diciembre de 2018. Además, podemos observar la evolución en el mercado entre 2017 y 2018. Éstos son algunos de los datos más destacados del informe, disponible para descarga gratuita

  • 2018 finalizó con 1.116.452 proyectos, un 15% más que en 2017.
  • Estos proyectos generaron 231.252 emisiones, 33,4% más que el año anterior.
  • El ratio de conversión también aumentó: del 17,8% en 2017 al 20,7% en 2018.
  • La prima media cayó en 2018 un 3%, para situarse en 367€.
  • Por comunidades, las primas más altas se pagan en Madrid, Galicia y Cantabria (395€); las más baratas, en Extremadura, Aragón y Canarias (307€).

Con esta nueva actualización, el Barómetro Avant2 cumple dos años de registro, análisis y tratamiento de datos, expresados en los ocho estudios lanzados al mercado desde febrero de 2018. Estos informes se basan en el volumen de datos acumulados del multitarificador, que produce más de 250.000 proyectos por trimestre.

El valor de los datos

El marketplace Avant2 es la herramienta con la que trabajan más de 1.100 corredurías, una cuota de mercado del 30% que otorga a sus estudios la mayor fiabilidad: «Los datos de primas medias que ofrecemos se obtienen sobre contrataciones reales, y no sobre consultas de precios, lo que da mayor precisión al Barómetro Avant2«, comenta Claudio Aros, consultor encargado del desarrollo del proyecto.

Ángel Blesa, director general de Codeoscopic, valora la condición referencial que el Barómetro Avant2 tiene para el sector mediado: «Con esta última actualización del Barómetro de Autos son ya ocho los informes que hemos ofrecido al mercado: una muestra de la continuidad, solidez y responsabilidad de este proyecto, con el que Avant2 tiene el objetivo de agregar un valor diferencial al sector y a los mediadores».

El informe completo se puede consultar y está disponible para su descarga gratuita en el siguiente enlace:


 Barómetro Avant2 4T 2018