Desde Lorca al mundo: Ruiz Re, camino de los 50 años de vida en plena expansión

Desde Lorca al mundo: Ruiz Re, camino de los 50 años de vida en plena expansión

Desde Lorca al mundo: Ruiz Re, camino de los 50 años de vida en plena expansión 786 482 Avant 2

Desde Avant2 queremos celebrar los logros de nuestros clientes y disfrutar de sus historias de éxito, de las que nos sentimos orgullosos partícipes a través del multitarificador. Ruiz Re abre esta serie de Casos de éxito Avant2, en la que conoceremos el trabajo de los mejores profesionales en el sector de la mediación y cómo el multitarificador ha contribuido a potenciar su negocio.


Ruiz Re, un negocio familiar en pleno proceso de expansión


«Desde Lorca al mundo». Así se presenta desde la página web corporativa Ruiz Re, la correduría fundada en el año 1970 por José Ruiz, cuando va camino de cumplir el medio siglo de vida. En este tiempo ha tomado las riendas la segunda generación, encarnada en su actual CEO, Juan David Ruiz, que dirige la organización en su actual proceso de expansión y crecimiento.

Un reto para el que, como nos dice en este vídeo, cuenta con Avant2 como aliado estratégico.

«Ahora mismo estamos trabajando ya prácticamente en toda España, a través de un negocio de red de colaboradores», cuenta Juan David Ruiz. En estos momentos, Ruiz Re tiene puntos de atención al cliente abiertos en 10 provincias de la Región de Murcia, Comunidad de Valencia, Andalucía Galicia. En noviembre inauguró en Zarandona (Murcia) y en diciembre abrió sus puertas también otra sede en Almoradí (Alicante).


«Estamos trabajando para crear la red profesional de mediadores de seguros más grande de España», dice Juan David Ruiz, CEO de Ruiz Re


«Durante 2018 abrimos siete nuevos puntos de atención al cliente», subraya el CEO de Ruiz Re, orgulloso del funcionamiento de un modelo de negocio que le permite fijarse un objetivo muy claro para el medio plazo: «Estamos trabajando para crear la red profesional de mediadores de seguros más grande de toda España».

Ruiz Re se mueve en un volumen de producción «entre 1.200 y 1.500 pólizas mensuales», como destaca Juan David Ruiz, «de las cuales más del 50% se gestionan ya a través de Avant2«.

Durante 2018, las cifras de producción de Ruiz Re en Avant2 no han dejado de crecer: cotizaron casi 30.400 proyectos en el multitarificador el año pasado, con un total de 8.303 emisiones en todos los ramos. Una media aproximada a las 700 mensuales, siempre en línea ascendente, con números que sitúan a la correduría en el Top 5 de producción en Avant2.

En enero han levantado esas cifras hasta más de 900 pólizas emitidas, convirtiéndose en líderes en emisión del mes pasado.

«Avant2 ha supuesto para nosotros una auténtica revolución comercial y nos está ayudando muchísimo al desarrollo de la red y la captación de nuevo negocio», dice Juan David Ruiz. Tanto el CEO de Ruiz Re como sus profesionales destacan el «dinamismo y agilidad» de Avant2, así como las ventajas que proporciona en cuanto a productividad y gestión de cartera.


«Avant2 es una herramienta ágil y directa, que nos está ayudando mucho al desarrollo de la red y la captación de nuevo negocio»


Ruiz Re comenzó a operar con Avant2 en 2012 y su integración en los procesos de la correduría fue rápida: «Lo sacamos a la red comercial en tres meses, montando la estructura de territoriales, oficinas y usuarios», explica Ana Belén Morillas, del equipo de Atención al Cliente de Ruiz Re.

Los resultados enseguida se hicieron notar: «Antes de trabajar con Avant2 cotizábamos cada riesgo compañía a compañía, con la pérdida de tiempo que eso conlleva», recuerda. Con el multitarificador como aliado, Ruiz Re ganó en eficiencia, productividad y servicio al cliente.

El equipo de la correduría, en la inauguración de la oficina de Ruiz Re en Almoradí.


Ruiz Re comenzó a operar con Avant2 en 2012 y sus profesionales destacan «la agilidad, carácter intuitivo y sencillez» del multitarificador


Esa alianza tiene un carácter estratégico, con una constante profundización en nuevas sinergias a través de la tecnología: «Uno de nuestros proyectos para 2019 es la creación de un CRM integrado dentro de nuestro propio ERP, y que el ERP esté conectado con un intercambio de datos bidireccional y diario con Avant2«, explica Juan David Ruiz.

Además, el equipo de Ruiz Re trabaja en la creación de una segunda marca orientada al público más joven: «Es un público mucho más digital -explica el CEO- y este proyecto nos va a servir también como laboratorio para experimentar nuevas formas de interactuar con el cliente».

Y en el horizonte, el 50º aniversario del próximo año, para el que el equipo se ha marcado un objetivo estrella: «El año 2020 será muy especial para nosotros -reconoce Juan David Ruiz-. Y aparte de celebrar como se merece que una empresa llegue a medio siglo de vida en España, nos gustaría coronarlo con la apertura de una oficina técnico-comercial en Madrid, que nos haga de coordinación de los diferentes puntos de España en los que operamos».

Te podemos ayudar

Dejanos tus datos de contacto y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo lo antes posible

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable CODEOSCOPIC S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada, así como que un asesor se ponga en contacto con el usuario a través del teléfono indicado
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*