ACSE: una correduría que ha sabido ser pionera en el mercado desde Teruel

ACSE: una correduría que ha sabido ser pionera en el mercado desde Teruel

ACSE: una correduría que ha sabido ser pionera en el mercado desde Teruel 1920 834 Avant 2

 

La serie de Casos de Éxito en Avant2 presenta en esta nueva entrega el trabajo de ACSE Correduría de Seguros: un proyecto que, desde la ciudad de Teruel, símbolo desde hace muchos años de eso que ahora se llama la España vaciada, ha sabido hacerse pionera en la adopción de tendencias en el mercado y darle solidez y crecimiento a su organización, de la mano del multitarificador.

Los profesionales de ACSE Teruel, en la oficina central de la correduría.

ACSE Teruel nació de la fusión de dos corredurías: las que dirigían Javier Rubio y Sergio Soriano. Ambas operaban en Teruel y en el año 2001 decidieron fusionarse para hacerse más competitivas: «Estábamos en la misma ciudad dos corredurías del mismo perfil y decidimos juntarnos para establecer sinergias», cuenta Sergio Soriano, uno de los socios directores de ACSE.

Ese primer movimiento demuestra una visión que les ha permitido convertir las  singularidades y el tamaño del mercado en el que se mueven, en la ciudad de Teruel y su provincia, en una oportunidad de crecimiento. «Estábamos integrados en la Asociación de Corredores de Seguros Europeos, a nivel nacional», explica Javier Rubio. «Cada correduría tenía el nombre de ACSE, más la ciudad en la que estuviera ubicada. Como aquel proyecto no fue adelante, nos quedamos como ACSE Teruel y así seguimos».


ACSE Teruel nació de la fusión de las corredurías Delta Rubio y Sergio Soriano: desde su arranque, la búsqueda de sinergias y alianzas ha sido estratégica para dar solidez y hacer crecer su negocio


La correduría cuenta con una oficina central en Teruel capital, en la que trabajan seis personas. Y opera con oficinas comerciales en dos de las localidades más pobladas de la provincia: Alcañiz Mora de Rubielos: «Tenemos personal y damos apoyo a los colaboradores que trabajan allí», cuenta Sergio Soriano.

Con esa estructura, ACSE trabaja todos los ramos y segmentos: «Dado el tamaño de Teruel, intentamos tener negocio en todos, tanto particulares, como autónomos y empresas», dice Javier Rubio. «Somos fruto del Teruel Existe: siempre he dicho que en una provincia como ésta, si la comparas con otros mercados, tienes que facturar el doble para ser lo mismo», subraya Sergio Soriano.


«Somos producto del ‘Teruel Existe’: en una provincia como ésta tienes que facturar el doble para ser lo mismo»


Pero en ACSE, como en la propia plataforma Teruel Existe, el movimiento se demuestra andando. La integración en el grupo Willis Networksjunto a otras 50 corredurías en España, encarna la amplitud de miras de la estrategia de esta empresa turolense: «En eso fuimos pioneros: una de las primeras corredurías que se integró en Willis -recuerda Rubio-. Y para nosotros es muy importante. Ir de la mano de una alianza como esa, de un monstruo a nivel internacional como es Willis, nos permite poner a disposición de nuestros clientes coberturas y productos al mismo nivel que los que comercializan grandes compañías», destaca.

En su caso, asociacionismo y colegiación van de la mano, porque Rubio es también presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Teruel. Y un firme defensor de la complementariedad de ambas posibilidades en el mercado. Fue precisamente Willis quien presentó Avant2 a los profesionales de ACSE Teruel: «Lo conocimos en 2013 y empezamos muy poquito a poco, pero nos hemos dado cuenta de que es una herramienta tan potente, que la estamos potenciando cada día más».


«Con una sola cotización recogemos un abanico enorme de productos y precios. El multitarificador supone un ahorro de tiempo enorme, para el cliente y para los trabajadores», subraya Javier Rubio


«Desde hace muchos años -sostiene Sergio Soriano– yo he pensado que el multitarificador es la base de toda correduría: trabajas con muchas compañías, así que una herramienta que te permita comparar productos y precios, es clave».

El éxito demuestra la versatilidad de Avant2 para adaptarse a cualquier tipo de negocio de mediación, sea cual sea su tamaño y el mercado en el que opera.

Superado el lógico periodo de adaptación a los procesos de trabajo de los profesionales, y comprobada su total fiabilidad, ACSE ha elevado de forma constante el uso del multitarificador. «Una vez incorporado, nos dimos cuenta de lo útil que nos está siendo. Con una sola cotización recogemos un abanico completo de ofertas: Avant2 supone un ahorro de tiempo enorme, para el cliente y para los trabajadores», reconoce Javier Rubio.


«Lo único que podemos pedirle para el futuro es que siga incorporando cada vez más productos y más ramos: es decir, que siga en la misma línea en la que estáis trabajando»


La fiabilidad y la precisión en las cotizaciones, junto a la facilidad de su uso, son las características de Avant2 más apreciadas por los profesionales de ACSE Teruel: «En cinco minutos puedes hacer lo que con otras herramientas te costaría media hora».

«Avant2 es la solución ideal para una correduría: y sobre esa base nosotros como profesionales aportamos nuestro conocimiento del mercado y de cada ramo», concluye Sergio Soriano.

Y si algo le piden al multitarificador de Codeoscopic, como remata Javier Rubio, es «precisamente lo que estáis haciendo: incorporar cada vez más ramos y más productos en la herramienta. Seguid en esa línea».


VEN A CONOCER MÁS CASOS DE ÉXITO AVANT2


Te podemos ayudar

Dejanos tus datos de contacto y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo lo antes posible

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable CODEOSCOPIC S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada, así como que un asesor se ponga en contacto con el usuario a través del teléfono indicado
Legitimación Consentimiento del usuario
Destinatarios Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*