General

Más de 300 corredores y mediadores se forman con Avant2 en el nuevo RGPD

La entrada en vigor el próximo 25 de mayo del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que emana de Europa, está generando no poca inquietud entre los profesionales de todos los sectores… y también en el de los Seguros. Por eso Avant2 se ha adelantado a las exigencias de la normativa, activando una nueva funcionalidad en el multitarificador para la recogida del consentimiento de los clientes. Y hace unos días llevó a cabo una demo de la aplicación, con un webinar online a cuyo streaming asistieron más de 300 mediadores y corredores que trabajan con Avant2.

La cifra refleja el interés y la necesidad que el cambio de normativa ha generado en el canal mediación. «Muchos de nuestros clientes nos habían comentado en los últimos meses su preocupación y la inquietud -explica Ángel Blesa, director comercial de Codeoscopic-, por eso creo que merecía la pena que trabajáramos en la creación de una funcionalidad como ésta, que les facilita la gestión de manera fácil y segura en el propio Avant2«.

La sesión contó con la participación de Daniel Estarreado, director comercial de Segurantia, lo que permitió introducir en la formación una perspectiva profesional directa desde el canal; y con Pedro J. Canut, director general de ColorIuris, que es el Prestador Cualificado de Servicios de Confianza con el que Avant2 ha desarrollado el servicio en su multitarificador. A través de un chat en directo, los asistentes pudieron plantear todas sus dudas funcionales y legales a los ponentes, y verlas resueltas in situ.

«Hay que darle la enhorabuena a Codeoscopic por poner a nuestra disposición esta herramienta: los profesionales vamos a tener que ser muy proactivos con esta nueva normativa, y todo lo que nos lo pueda facilitar y nos ahorre tiempo, es de agradecer», valoró Daniel Estarreado desde Segurantia.

El webinar está disponible en el canal de YouTube de Avant2, totalmente accesible para su consulta y revisión. También fue distribuido entre todos los corredores, mediadores y compañías que trabajan con el multitarificador, y acumula 400 visualizaciones.

Avant2 quiere potenciar la comunicación con sus públicos a través de contenidos audiovisuales que incluirán tutoriales, webinars, sesiones formativas del multitarificador y de los productos que va incorporando, así como demos con nuevas funcionalidades. Todos estos vídeos quedarán centralizados y disponibles en el canal de Avant2 en YouTube.